Image
Arriba
Menú

Preguntas Frequentes

Frequently Asked Questions

¿Cuántas bodas hacéis por día?
Por nuestra forma de trabajar solo hacemos una boda al día. Las empresas que hacen más de una boda al día lo que hacen es subcontratar a los fotógrafos que irán a tu boda. A veces incluso van rotando y el fotógrafo que tienes por la mañana se va y viene otro por la tarde e incluso puede ser diferente que el de la noche. Todo esto provoca una situación muy tensa entre los invitados y con vosotros. Ya es bastante difícil congeniar con una persona que no conoces de nada en uno de los días más importantes de tu vida como para que ahora te vaya rotando. A nosotros no nos gusta delegar trabajo, seremos nosotros desde la primera visita los que trataremos contigo y con los que estarás el día de tu boda. Sin sorpresas.
¿Puedo contratar sólo fotos o sólo vídeo?
En principio no. No nos gusta hacer solo el vídeo y que otra empresa haga las fotos ni viceversa. Nosotros somos un equipo, un grupo de amigos que disfrutamos con nuestro trabajo. Llevamos ya tiempo trabajando así y trabajar con gente que no conoces puede provocar situaciones complicadas en las que los más perjudicados seréis vosotros. Además, los equipos que utilizamos son réflex, son las nuevas cámaras que hacen fotos y graban vídeo. Aunque dos de nosotros se centran en la fotografía y dos en el vídeo, en cualquier momento cualquiera de los cuatro puede hacer las dos cosas. Es como si pudiéramos captar cada situación desde 4 ángulos diferentes. Otra razón es que llevamos varias mochilas con los equipos y para el tema del vídeo llevamos una serie de sistemas de estabilización como Steadycam, Slider, Dron… y para transportarlo todo necesitamos la cooperación del equipo completo.
¿Cobráis desplazamiento?
Depende. Normalmente si la boda es cerca de Tarragona ciudad y podemos ir y venir en el mismo día no solemos cobrar nada. Si está muy lejos y el trayecto es muy caro o necesitamos hotel os cobraríamos los gastos, pero somos razonables y nos adaptamos a las circunstancias.
¿Tenemos que pagaros cubierto de boda?
Si queréis que podamos captar todos los momentos que vayan pasando durante el día es necesario que estemos con vosotros en la misma sala del restaurante durante la comida. Respecto a si es necesario que sea el mismo que los invitados, eso ya depende de vosotros. Entendemos que son muchos gastos, que somos cuatro y que cada cubierto suele costar mucho dinero. A veces los restaurantes ofrecen menús para trabajadores, o menú a la carta, pero eso os lo dejamos a vuestra elección.
¿Podré elegir y cambiar lo que salga en el vídeo de mi boda?
En la visita previa os mostramos el tipo de vídeo que realizamos. En él no incluimos las lecturas en la iglesia ni ese tipo de cosas que alargan el vídeo más de los 20-30 minutos que dura el montaje que hacemos nosotros. Si quisierais que en vuestro vídeo salga algo en concreto (un discurso o lectura, un baile o espectáculo preparado, una canción preferida, etc…) es necesario que nos lo digáis antes de la boda para preparar los medios necesarios para grabarlo. Lo que no hacemos son cambios una vez entregado el trabajo. De todas maneras damos la opción de comprar los archivos originales de vídeo (en formato nativo de cámara) para que podáis tener todos los momentos que pudierais echar de menos en el montaje que os realizamos. El precio es de 200€ y os lo copiaríamos en vuestro disco duro extraíble.
¿Qué hago si no quiero que salga mi foto en el blog?
Pedimos una autorización expresa firmada por cada una de las personas o parejas a las que hemos hecho un reportaje en el cual dice que nos autorizan a utilizar las fotos realizadas ese día. El único fin de colocarlas en esta web es que futuros clientes vean cómo trabajamos. Si aún así hay alguna foto tuya con la que no te sientas cómodo, envíanos un email y la quitaremos lo antes posible.
¿Y si yo no quiero que salga el resumen del vídeo de mi boda en el blog?
El resumen del vídeo de la boda se hace para las personas que quieren que familiares y amigos puedan verlo a través de internet, y también como muestra para nuestros futuros clientes. Si como pareja decidís que este resumen/trailer de vuestro vídeo de boda no esté colgado en internet no lo pondremos, pero tampoco lo realizaremos y no podréis tenerlo en vuestro vídeo.

Aviso Legal